Mentes selva @ConAltas
a veces veo altas capacidades Joined February 2020-
Tweets128
-
Followers31
-
Following75
-
Likes133
No os engañéis, nunca se crea de la nada. Necesitamos saber para combinar, sumar, restar, crear... No hay error, hay maneras incorrectas de llegar a nuestro objetivo; la disciplina y la constancia nos lleva a probar otras opciones. Para todos, y para los AACC más. #ConoceAACC
No os engañéis, nunca se crea de la nada. Necesitamos saber para combinar, sumar, restar, crear... No hay error, hay maneras incorrectas de llegar a nuestro objetivo; la disciplina y la constancia nos lleva a probar otras opciones. Para todos, y para los AACC más. #ConoceAACC
Aquí con la tarea. Tiene que escribir asteroide, le da la vuelta a la hoja para tener las rayas de pauta más cerca y se pone a hacer la a y la r bocabajo para que estén bien si da la vuelta a la hoja para que esté cómo al principio. #aacc #altascapacidades
2 - Las tareas que los atraen son aquellas que encuentran interesantes, desafiantes y relevantes para sus vidas. Es el reto lo que encuentran gratificante. La memorización de hechos y detalles concretos no es ni desafiante ni gratificante.
Los niños sd, debido a su capacidad para leer material avanzado, pueden extender sus temores sobre la imprevisibilidad a la sociedad y eventos mundiales. El niño sd que lee sobre la guerra puede preguntar: "¿Habrá una guerra aquí?" "Si fuéramos refugiados, ¿a dónde iríamos?"...
A menudo,la lectura ávida o la atención a las noticias on line es motivo de preocupación y temor; los maestros pueden recurrir a la literatura apropiada para ayudar al niño sd a ver cómo las personas sabias a lo largo del tiempo han planteado el sufrimiento,la pérdida y la muerte
Hay una diferencia entre sd y alumno de alto rendimiento. Un sd puede tener alto rendimiento,pero no todos los estudiantes de alto rendimiento son sd. Esta distinción es importante para satisfacer las necesidades de tu hijo pq las necesidades de estos grupos pueden ser diferentes
Papis, tenemos que subir a la azotea para jugar con al nieve, porque la azotea no es la calle, es el techo de casa... así que si podemos subir #aacc #altascapacidades #Reflexionesdecuarentena
Necesitamos con urgencia una formación inicial sólida y una formación permanente que permita a los antiguos titulados que sean capaces de atender estos niños y jóvenes en el aula para que puedan desarrollar sus capacidades. #ConoceAACC
Necesitamos con urgencia una formación inicial sólida y una formación permanente que permita a los antiguos titulados que sean capaces de atender estos niños y jóvenes en el aula para que puedan desarrollar sus capacidades. #ConoceAACC
📣REPETIMOS EL ENCUENTRO VIRTUAL: "ALTAS CAPACIDADES: Todo lo que tenés que saber" ACTIVIDAD GRATUITA al público en general. * Link de acceso a inscripción bit.ly/2WeLwkq * Para las vacantes disponibles tendrán prioridad las personas que vivan en el interior.
Ya en la infancia, los niños superdotados prefieren la novedad, lo que básicamente significa que necesitan estimulación mental. Esta preferencia por la novedad hace que sea muy difícil continuar trabajando en tareas monótonas y fáciles que para ellos son tediosas. C. Bainbridge
Algunos sd se centran excesivsmente en sus errores y defectos. Esto puede afectar su autoestima e incluso conducir a la depresión. Los sd tienden a ser muy autocríticos. Pueden notar cualquiera de sus errores o imperfecciones rápidamente,y llegar a centrarse mucho en estos. SENG
Los individuos sd pueden no darse cuenta de que son superdotados hasta más tarde en la vida. El reconocimiento puede ayudarlos a comprenderse a sí mismos, y aprender sobre la comunidad de superdotados puede ayudarlos a saber que no están solos. SENG
Debido a las SE emocionales y su naturaleza empática, algunos sd sufren de lo que casualmente se conoce como vergüenza ajena, cuando otras personas, reales o ficticias, se encuentran en una situación embarazosa o incómoda, el sd también siente la vergüenza y el malestar. SENG
Roper descubrió que, muchos adultos superdotados, no creían su calificación como tales porque no habían cambiado el mundo de manera notoria, ni habían inventado nuevos teoremas, ni pintado obras maestras, ni traído la paz al mundo.
Muchos sd se acostumbran a hacer muchas tareas con poco esfuerzo, por lo que enfrentarse a su primer contratiempo, aunque sea muy pequeño, puede provocarles que abandonen el objetivo; estas personas llegan a pensar que hacer bien una cosa implica hacerla bien al primer intento.
En un estudio de 40 niños superdotados que fueron llevados a evaluar ... 39 de los 40 informes de los padres citaron evidencia de sobreexcitabilidad emocional. La característica más frecuentemente mencionada fue la "sensibilidad". Linda Silverman
“cuando ando por el suelo de casa, estoy andando por el techo de L y O, igual que si ando por la azotea, ando por nuestro techo” #aacc #altascapacidades #ReflexionesDeCuarentena
Más niños superdotados de lo que alguien sospecha sufren de dificultades de aprendizaje. Muchos estudiantes de bajo rendimiento son doblemente excepcionales: superdotados con trastornos de aprendizaje.
Una parte compleja pero imprescindible. Acompañarles en el proceso de que su gran torrente emocional no les haga daño. Canalizarlo en la medida de lo posible. No es fácil. Poner palabras siempre ayuda. Son como las olas del mar que te dan por la espalda, impredecibles #ConoceAACC
Una parte compleja pero imprescindible. Acompañarles en el proceso de que su gran torrente emocional no les haga daño. Canalizarlo en la medida de lo posible. No es fácil. Poner palabras siempre ayuda. Son como las olas del mar que te dan por la espalda, impredecibles #ConoceAACC
La intensidad emocional puede ser difícil para los niños. El trabajo de un padre, no es hacer que esos sentimientos desaparezcan, es ayudar a los niños a experimentar y expresar sus sentimientos genuinos sin sentirse abrumados. Supporting Emotional Needs of the Gifted (SENG)
Observatori @aguiradoserrat
1K Followers 1K Following DOCTOR EN PSICOLOGIA Y EXPERTO ACREDITADO EN ALTAS CAPACIDADES E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. OBSERVATORIO DE LAS ALTAS CAPACIDADESLeandra A. M. Roderja.. @MayerRoderj
44 Followers 332 FollowingLidia Muñoz Martin @LimumaMuoz
35 Followers 186 FollowingPilar Naranjo Córdob.. @CordobaNaranjo
91 Followers 175 Following Soy enfermera con el corazón y pasión por mi trabajo, madre luchadora por la atención de los niños con aaccDiario de Mujer Super.. @DSuperdotada
47 Followers 65 Following Quiero hablar de mis experiencias, explorar mi niñez, desnudar mi alma, aclarar mi mente. A todas aquellas personas a las que todo esto llegue: no estamos solas🄽🄰🅃🄰🅂�.. @ndopden
115 Followers 299 Following Somos artistas q crean para el mundo, nuestro propio mundo #Maestra #Educacion #Primaria #English #Mallorca #ubuntu Creando #historias q #compartir 💜Elisa @emusicarte
2K Followers 2K Following Maestra de ed. artístico-musical, tutora de primaria, coordinadora TDE y secretaria. BiMamá feliz. Descubriendo todo lo que puedo... #YoConEuterpeTALENTUM - Altas Capa.. @programtalentum
1K Followers 1K Following Centro especializado en la identificación y atención de niños con altas capacidades intelectuales y alto rendimiento académico.Juan A Álvarez @JuanAlv12655384
76 Followers 337 FollowingSonia M Blanco Rivas .. @SoniaMBR75
854 Followers 690 Following Psicóloga en HeC HABLANDO EN CONFIANZA. Evaluación e Intervención en Altas Capacidades. Psicología Perinatal y del desarrollo. Mi gran pasión: mis 4 hij@s ❤️🌈Cebras de Colores @cebrasdecolores
470 Followers 1K Following #altascapacidades y #talentos ESTO NO ES UN MOMENTO,ESTO ES UN MOVIMIENTO 🌈 #enhorarioescolar #luchadecolores #lovezebra #somosniños #somospocos #alestedegaussAula 2 @Aula2
1K Followers 1K Following Orientación Educativa. Apoyo escolar. Dificultades de Aprendizaje, Altas Capacidades, Formacion del Profesorado. Aprendizaje para alumnos, padres y docentesAsociación Enol @asociaenol
2K Followers 1K Following Entidad sin ánimo de lucro. Su fin principal sensibilizar sobre la importancia de la identificación precoz y el desarrollo de personas con superdotación y AACC.AltasCapacidades @Alt_Capacidades
4K Followers 1K Following Atenció a les Altes Capacitats per tot Catalunya. Atenció a infants i joves amb AACC, famílies i escoles. Formació. Activitats extraescolars específiques.Lily @LilianaCaro2
297 Followers 1K FollowingSalgamosAdelanteConAr.. @SalgamosA
383 Followers 1K Following Iniciativa lanzada por tres profesoras valencianas de Educación Artística como apoyo y homenaje para aquellas personas que no pueden quedarse en casa.Altas capacidades, un.. @altas_un
134 Followers 123 Following Aquí, esperamos compartir información valiosa que sea útil para todos. Este espacio está destinado para todos y todas.ALAC @alac2013
1K Followers 218 Following Asociacion Leonesa de Altas Capacidades. Grupo de madres y padres que tratan de ayudar a familias y docentes en las Altas Capacidades.Fatima Alba @khalessicadiz
45 Followers 382 Following Beduína de nacimiento, jerezana de adopción. Maestra sin ejercer, tiré x otros derroteros. Madre de 2 adolescentes y mujer de un pensador andaluz maravilloso.GIAC @GIAC_ib
674 Followers 259 Following Grupo de Investigación en Altas Capacidades. Universidad de las Islas Baleares.Casa Ticon @CasaTicon
89 Followers 3K FollowingMonica Cortes @MonicaCortesAnd
513 Followers 724 Following Psicóloga. Especialista en Altas CapacidadesDenbora @Denbora1
167 Followers 628 Following Madre y trabajadora. Aprendiz de mucho, maestra de nadamaria sanchez dauder @MSDauder
2K Followers 4K Following docente, escritora y especialista en Alta CapacidadMª Jesús Fuentes @Maria2071Jesus
982 Followers 1K Following Maestra en Colegio Virgen del Pasico Master en formacion del profesorado de alumnos de altas capacidades AppleTeacher #Soy_InnoducatorAna la Loca @anahiratab
1K Followers 2K Following Profesora universitaria, fotógrafa, observadora social, glamorosa y ciudadana socialmente responsable. BTS Army. Especialista en la atención a las AACCMi Escuelita Online �.. @Talenaacc
2K Followers 1K Following Programa de atención para estudiantes con talento o altas capacidades. Basado en el área de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. #onlineDiego Tomé @Diego_Tome
605 Followers 574 Following Licenciado en Psicología. Entregado a las Altas Capacidades Intelectuales y a la Estimulación de la Creatividad. Aprendiz perpetuo.ASA, Altas Capacidade.. @ASAMalaga
3K Followers 3K Following Asociación malagueña para el apoyo a las altas capacidades intelectuales.SalgamosAdelanteConAr.. @SalgamosA
383 Followers 1K Following Iniciativa lanzada por tres profesoras valencianas de Educación Artística como apoyo y homenaje para aquellas personas que no pueden quedarse en casa.Mensa España @MensaEspana
6K Followers 433 Following Mensa es una asociación de personas de alto CI que proporciona a sus miembros un entorno social e intelectual estimulante.Teresa Fernandez Reye.. @Teresa_Cadis
539 Followers 334 Following Directora centro CADIS, centro promotor del TALENTO y de las AACCConfederación CONFIN.. @ConfConfines
1K Followers 219 Following Confederación nacional de asociaciones de altas capacidades creada para sensibilizar a la sociedad y luchar por una adecuada atenciónCebras de Colores @cebrasdecolores
470 Followers 1K Following #altascapacidades y #talentos ESTO NO ES UN MOMENTO,ESTO ES UN MOVIMIENTO 🌈 #enhorarioescolar #luchadecolores #lovezebra #somosniños #somospocos #alestedegaussApadac Asturias @ApadacAsturias
2K Followers 615 Following Altas Capacidades Asturias +34 644377962 administración +34 644072966 actividadesARNAC_RIOJA @arnac_rioja
1K Followers 632 Following Desde 2005 impulsando la información, identificación e intervención de las #altascapacidades. Derribando falsos tópicos. Organización sin ánimo de lucro.Fatima Alba @khalessicadiz
45 Followers 382 Following Beduína de nacimiento, jerezana de adopción. Maestra sin ejercer, tiré x otros derroteros. Madre de 2 adolescentes y mujer de un pensador andaluz maravilloso.Marta Tourón @martatouron
9K Followers 2K Following ¿Calzarías a todos los niños de la misma edad con zapatos del mismo número? Trabajo por un Sistema Educativo mejor que busque el desarrollo óptimo de cada uno.RebeliónDelTalento #.. @aacclarebelion
9K Followers 2K Following La escuela no debe ser un lugar en el que el alumno encaje, sino un lugar que encaje con el alumno. Miembro panel expertos #DelphiPersonalitzadaAsociación Enol @asociaenol
2K Followers 1K Following Entidad sin ánimo de lucro. Su fin principal sensibilizar sobre la importancia de la identificación precoz y el desarrollo de personas con superdotación y AACC.Órbita CI 130 @OrbitaCI130
5K Followers 2K Following Un programa de @motoresporlapaz 💡| Párate a la derecha de la curva normal 📘| Apoyamos las altas capacidades, alto rendimiento, talento y/o superdotaciónMonica Cortes @MonicaCortesAnd
513 Followers 724 Following Psicóloga. Especialista en Altas CapacidadesDenbora @Denbora1
167 Followers 628 Following Madre y trabajadora. Aprendiz de mucho, maestra de nadaGIAC @GIAC_ib
674 Followers 259 Following Grupo de Investigación en Altas Capacidades. Universidad de las Islas Baleares.maria sanchez dauder @MSDauder
2K Followers 4K Following docente, escritora y especialista en Alta CapacidadAACC y Talentos @aaccytalentos
4K Followers 1K Following Web creada por la Asociación Española para #Superdotados y con #Talento (#AEST), con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, sobre #AltasCapacidadesANAC Ribera @AnacRibera
216 Followers 175 Following Asociación Navarra para las altas capacidades. Subdelegación de la RiberaFUTURA @FuturaAACC
400 Followers 188 Following Altas Capacidades / Asociación de apoyo y divulgación Altas Capacidades Murcia.Paula @PaulaFdezH
312 Followers 106 Following #LaPrimerAACC #ConoceAACC Altas capacidades y desarrollo del talentoIPPEX @ippexeducacion
193 Followers 151 Following Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa. Apostamos por proyectos educativos innovadores y la formación docente de máxima calidadRosabel Rodríguez @Rosabel_RR
5K Followers 2K Following Directora y fundadora de PACiS. Dra. en Psicopedagogía. Psicóloga. UIB.Trabajando por las #altascapacidades y la #creatividad. #Podcast “Con Talento y Compañía”𝕴𝖓𝖈𝖆𝖓�.. @jlaspersor
2K Followers 2K Following https://t.co/RmvHqQidjh #AltasCapacidades #DesarrolloPersonalPatricia Mayordomo @patrimaylo1
747 Followers 1K Following #LaPrimerAACC #ConoceAACC #AltasCapacidades Maestra de PT, DEA en Psicología evolutiva y de la educación, fan de juegos de mesa, mates y libros.Juan C López Garzón @jclgarzon
1K Followers 870 Following Luchando porque no se pierda el talento de los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales. Los adultos ya se encargan de perderlo ellos solitos.Miguel A. Funes @MiguelAFunes
856 Followers 171 Following Psicólogo experto en Superdotación y Altas Capacidades. Email de contacto: [email protected]Aupatuz @Aupatuz
496 Followers 58 Following Asociación de familiares de menores con altas capacidades intelectuales del País VascoAsociación AACC Pit�.. @Pitagoras_AACC
1K Followers 56 Following Somos una asociación afín a las altas capacidades. Desde 2016 luchando y velando por los derechos psicosocioeducativos de niños, jóvenes y familias AACC.Soy Superdotado @SoySuperdotado
5K Followers 28 Following Este es un espacio en torno al abordaje integral y multidisciplinario de la Superdotación.María Such 🇪🇸/.. @masuch2
1K Followers 3K Following Psicóloga en @CuarzoPsi y tutora de prácticas externas en el MPGS del C. Universitario Cardenal Cisneros. #selfharm #suicide #emotionregulationAltas capacidades, un.. @altas_un
134 Followers 123 Following Aquí, esperamos compartir información valiosa que sea útil para todos. Este espacio está destinado para todos y todas.FASI Altas Capacidade.. @FederacionFasi
642 Followers 472 Following Federación andaluza de Asociaciones de familias de Altas Capacidades IntelectualesAula 2 @Aula2
1K Followers 1K Following Orientación Educativa. Apoyo escolar. Dificultades de Aprendizaje, Altas Capacidades, Formacion del Profesorado. Aprendizaje para alumnos, padres y docentesTALENTOS @TALENTOS_RM
789 Followers 1K Following Asociación TALENTOS Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia https://t.co/jxfpfZofZtCentro Renzulli @Centro_Renzulli
2K Followers 295 Following Centro de atención a personas con altas capacidades creado en colaboración con el Renzulli Center for Creativity, Gifted Education and Talent Development.Ramon Fabregat @rfabregatg
928 Followers 1K Following BCDS-IIiA-ATC-UdG. Aprendizaje inclusivo, accesible y adaptativo, plataformas de e-learning, Co-Creación REA, RA, GBL, Altas CapacidadesAna la Loca @anahiratab
1K Followers 2K Following Profesora universitaria, fotógrafa, observadora social, glamorosa y ciudadana socialmente responsable. BTS Army. Especialista en la atención a las AACCLily @LilianaCaro2
297 Followers 1K FollowingSeñorita Rotesmeyer .. @larotesmeyer
45K Followers 1K Following ¡¡¡ Maestra de infantil desde el 95 y sigo viva !!!. Luchando por una educación pública y de calidadberta castro @sabordelodulce
1K Followers 720 Following Docente de Inglés marítimo. Bloguera gastro, interesada en altas capacidades intelectuales, la fotografía, los valores y las personas.Escribano Mechanical .. @escribanoEMyE
3K Followers 80 Following Escribano Mechanical & Engineering es una empresa de ingeniería, fabricación e integración de sistemas complejos con altas capacidades y potentes recursos I+D.Maque Salcedo de Prad.. @Maque_Salcedo
2K Followers 1K Following Apasionada por la docencia. Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. #ConoceAACC #LaPrimerAACC #EducaPassion IG: @educapassion Fb: @EducaPassion13 puntos a tener en cuenta sobre las #altascapacidades como desarrollo del talento. javiertouron.es/el-desarrollo-… @UNIRuniversidad @Roberto_Ranz @martatouron @UNIRescuelaprof
No os engañéis, nunca se crea de la nada. Necesitamos saber para combinar, sumar, restar, crear... No hay error, hay maneras incorrectas de llegar a nuestro objetivo; la disciplina y la constancia nos lleva a probar otras opciones. Para todos, y para los AACC más. #ConoceAACC
𝔽𝔼𝕃𝕀ℤ 𝔻𝕀́𝔸 𝔻𝔼 𝕃𝔸 #CREATIVIDAD 𝗧𝗶𝗽 𝗻𝘂́𝗺. 2: Algunas de las claves del proceso creativo son la 𝙢𝙤𝙩𝙞𝙫𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, el 𝙚𝙨𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙤, la 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 y la 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖. #DiaInternacionalCreatividad #Talento
¿Son o nos son mis niños para comérselos? En el blog siempre les propongo una actividad de repaso, una manualidad e ideas, retos, enlaces... Ayer hablábamos de la ropa de primavera y les propuse un desfile de moda en su salón o decorar una camiseta vieja. Y esta es una de ellas.
Muchos niños sd están intrínsecamente motivados. Las caras sonrientes, las pegatinas de estrellas e incluso las buenas calificaciones, es poco probable que los motiven. Redding cree que sacrificarán tales recompensas "externas" para poder trabajar en tareas más atractivas.
2 - Las tareas que los atraen son aquellas que encuentran interesantes, desafiantes y relevantes para sus vidas. Es el reto lo que encuentran gratificante. La memorización de hechos y detalles concretos no es ni desafiante ni gratificante.
Los niños sd, debido a su capacidad para leer material avanzado, pueden extender sus temores sobre la imprevisibilidad a la sociedad y eventos mundiales. El niño sd que lee sobre la guerra puede preguntar: "¿Habrá una guerra aquí?" "Si fuéramos refugiados, ¿a dónde iríamos?"...
A menudo,la lectura ávida o la atención a las noticias on line es motivo de preocupación y temor; los maestros pueden recurrir a la literatura apropiada para ayudar al niño sd a ver cómo las personas sabias a lo largo del tiempo han planteado el sufrimiento,la pérdida y la muerte
@InakiUrrutia Los míos son superdotados (diagnosticado) y no es nada positivo. No mola nada. Ahora, que son unos cabrones y desde que empezaron el cole hace 5 años compadezco a sus profesoras...🤦🏻♀️
Hay una diferencia entre sd y alumno de alto rendimiento. Un sd puede tener alto rendimiento,pero no todos los estudiantes de alto rendimiento son sd. Esta distinción es importante para satisfacer las necesidades de tu hijo pq las necesidades de estos grupos pueden ser diferentes
No se confundan papás, está situación escolar que vivimos no tiene nada que ver con lo que es el homeschooling.
Este es el que al final del verano decia que tenia muchas ganas de ir al cole. Cuando le pregunte porque habia escrito eso me dijo que estaba harto de hacer fichas sobre cosas que ya habian estudiado y que ya sabia hacer. que no le servia de nada .... (2/2)
Ayer el pequeño estaba haciendo las tareas del cole. Uno era una hoja con una serie de palabras inglesas con las que tenia que hacer frases. Al rato me pregunta "¿Como se dice odiar en ingles?"... Después de responderle me encontré escrita la frase "I hate the school". (1/2)
La autoregulación se puede entrenar pero ellos llevan tal velocidad que no es fácil frenarlos. Empezaremos por cosas sencillas de poca implicación que posibiliten iniciar el proceso. #ConoceAACC
Es posible que necesites ayudar a tu hijo a aprender habilidades de autorregulación, estrategias de relajación y la capacidad de desafiar los pensamientos negativos si se desarrolla la cavilación. Gail Post
Esta es la llave que nos manda nuestra alumna Adriana, es “la llave que abrirá la puerta de la imaginación. Todo lo que puedes imaginar está en tu mente”. Así terminamos una semana más y nos queda una semana menos. Seguro que todo va a mejor con la llave de Adriana. Gracias!
Necesitamos con urgencia una formación inicial sólida y una formación permanente que permita a los antiguos titulados que sean capaces de atender estos niños y jóvenes en el aula para que puedan desarrollar sus capacidades. #ConoceAACC
La falta de conocimiento de los rasgos emocionales, sociales y sensoriales de la superdotación por parte de nuestras escuelas ha causado cicatrices psicológicas importantes para muchos niños superdotados y sus familias. Celi Trepanier
📣REPETIMOS EL ENCUENTRO VIRTUAL: "ALTAS CAPACIDADES: Todo lo que tenés que saber" ACTIVIDAD GRATUITA al público en general. * Link de acceso a inscripción bit.ly/2WeLwkq * Para las vacantes disponibles tendrán prioridad las personas que vivan en el interior.
Ya en la infancia, los niños superdotados prefieren la novedad, lo que básicamente significa que necesitan estimulación mental. Esta preferencia por la novedad hace que sea muy difícil continuar trabajando en tareas monótonas y fáciles que para ellos son tediosas. C. Bainbridge
Algunos sd se centran excesivsmente en sus errores y defectos. Esto puede afectar su autoestima e incluso conducir a la depresión. Los sd tienden a ser muy autocríticos. Pueden notar cualquiera de sus errores o imperfecciones rápidamente,y llegar a centrarse mucho en estos. SENG
Los adultos superdotados son sensibles a las emociones y también a los estímulos sensoriales, las ideas intelectuales y su imaginación; puede ser emocionalmente agotador, a menos que aprendas a regular tu ritmo y limitar tu exposición a las experiencias traumáticas de los demás
Los individuos sd pueden no darse cuenta de que son superdotados hasta más tarde en la vida. El reconocimiento puede ayudarlos a comprenderse a sí mismos, y aprender sobre la comunidad de superdotados puede ayudarlos a saber que no están solos. SENG